Santiago Marsili, el Socorrense que diseñó un bastón presidencial para Milei

Santiago Marsili, de 43 años es oriundo de El Socorro (Pergamino), desde hace 14 años vive en Funes (Santa Fe), allí tiene su taller donde realizar artesanalmente cuchillos, rastras, estribos, rebenques, facones y por primera vez, un bastón presidencial.

Marsili, que comenzó a diseñar el bastón a principios de septiembre pasado, luego de las PASO, espera que el líder de La Libertad Avanza (LLA) acepte utilizarlo al asumir su cargo el próximo 10 de diciembre.

«Esto fue un desafío personal que comencé antes de saber que sería nuestro presidente y con la idea de ofrecérselo a través de gente de su partido», contó Marsili.

El bastón está hecho con madera de lapacho de la localidad de Funes y en su empuñadura, hecha de plata, presenta un imponente león que sostiene en sus patas delanteras un pergamino en el que se lee el fragmento del Himno Nacional Argentino: «Oid ¡mortales! el grito sagrado: ¡Libertad, libertad, libertad!», y en su parte final es coronado por el escudo de la República Argentina hecho en oro.

El bastón se convirtió en un suceso en las redes sociales

En las redes sociales el bastón se convirtió en un suceso y en la última semana no dejan de viralizarse fotos con el diseño que todos aprueban por representar fielmente los valores de libertad que encarnó el partido ganador en el último balotaje.

Marsili dedicó poco más de un mes al bastón cuyo «diseño especial» fue primero tallado en cera para lograr el volumen y los detalles de la pieza que luego mediante la técnica escultórica de la «cera perdida», se trasladó a la plata.

«Elegí el lapacho, que es una madera muy característica de todo Sudamérica, es noble y fuerte», explicó y agregó que «el diseño consta de un león abrazado al cabo del bastón y sosteniendo en sus garras un pergamino con una estrofa del himno que elegí porque es muy sentida y tan cantada por todos los argentinos».

A la espera de una confirmación por parte del futuro presidente, el artesano sueña con que «Milei acepte tomar este bastón porque sería un orgullo y una satisfacción grandísima que llegue a concretarse este sueño desde el interior productivo del país».-Con información de Ámbito-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!