Nacionales – Un joven fue a una cita concertada a través de una red social y lo mataron

jdjdjdjdhorzUn joven de 27 años fue asesinado de tres disparos en el partido bonaerense de Quilmes cuando aparentemente iba a una encontrarse con una chica con la que había acordado una cita a través de una red social, y los investigadores del caso creen que crimen puede estar vinculado a una venganza.

 

Fuentes policiales informaron que el hecho que se dio a conocer hoy ocurrió el último jueves alrededor de las 0.30, cuando la víctima, identificada como Alexis Julio Rivero, condujo su auto Volkswagen Gol rojo hacia el cruce de Santa Fe y el arroyo Las Piedras, en Quilmes, en proximidades de un asentamiento conocido como «barrio El 13».

Según dijeron los voceros consultados, un amigo de Rivero le informó más tarde a la policía que la víctima había concertado en la zona una cita con una chica a la que conoció a través de la red social Skout, que permite conectar personas con intereses personales o sentimentales en base a su localización.

Sin embargo, cuando el joven llegó al lugar no encontró a la mujer con la que se había citado, sino a un hombre que lo atacó a balazos.

Si bien Rivero no llegó a bajar del vehículo y continuó la marcha para escapar, recibió desde afuera un disparo en el brazo izquierdo que ingresó a través de la ventanilla y otros dos que le dispararon desde atrás, perforaron la tapa del baúl y le impactaron en la espalda.

«Un vecino dijo que vio sólo a un sujeto, aunque no sabemos si pudo haber otro escondido, que cuando Rivero llegó con el auto le efectuó varios disparos directamente y se dio a la fuga», relató hoy a Télam el titular de la Jefatura Departamental Quilmes, el comisario mayor Fernando Grasso.

El jefe policial aseguró que «el chico quiso escapar pero recorrió veinte metros», falleció y el coche quedó en el barranco del arroyo.

A ese lugar llegaron poco después los efectivos de la comisaría de la zona, alertados por el llamado de un vecino al servicio 911.

Grasso aseguro que los peritos pudieron comprobar que la puerta del auto estaba destrabada y la víctima ya fallecida, pero que «no le habían robado nada», por lo que la «hipótesis del robo está prácticamente descartada».

«Podrían haberlo desvalijado totalmente sin ningún tipo de inconvenientes y sin embargo no lo hicieron», dijo el comisario.

Tras identificar a la víctima, los pesquisas llegaron a un amigo con el que Alexis se había encontrado la noche del miércoles, a quien le relató que sabía que el joven solía utilizar «Skout» para contactarse con chicas con las que luego concertaba citas a ciegas.

Esto pudieron confirmarlo al entrevistar a una chica a la que Rivero conoció en la misma red social y con la que se había encontrado el viernes de la semana pasada, aunque con ella el joven había utilizado un nombre falso.

El amigo de la víctima también les manifestó que mientras cenaban, Rivero recibió un mensaje de texto en su celular y le dijo que se trataba de «una mujer que lo citaba en la localidad de Quilmes», dijo Grasso.

«Nosotros presumimos que ya tenía una relación y que por eso fue a ese lugar», aseguró el comisario, en referencia al dato brindado por el amigo y a la peligrosidad de la zona en la que ocurrió el hecho, que hace pensar a los investigadores que no era su primera vez allí y que por esa razón «fue confiado».

La principal línea de investigación en el caso es que el homicida lo citó en el lugar haciéndose pasar por una chica a quien conocía previamente con la intención de asesinarlo, presuntamente motivado por una venganza o celos.

La policía tampoco descartaba que la cita fuera real, que el asesino se enterara y se adelantara a la llegada de la chica.

«Todas las hipótesis están abiertas, primero tenemos que llegar a la persona que lo convocó y luego averiguar qué tipo de relaciones tenía a su vez esta persona», dijo Grasso, y añadió: «Dependemos de las desgrabaciones de los mensajes de texto porque está bloqueado».

El teléfono celular de Rivero ya está en poder de los peritos informáticos, quienes procuraban acceder al contenido y en los próximos días elaborarán un informe detallado.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Andrés Nieva Woodgate.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!