Pergamino – Tras un gran operativo, cayó hombre acusado de vender drogas en distintos puntos

Redacción: Agustín Lima

En la tarde de ayer, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino realizo un amplio operativo en distintos barrios de la ciudad, apresando a un masculino mayor de edad acusado de distribuir sustancias estupefacientes. Las actuaciones preliminares se incoan en la UFI 2 a cargo del De. Francisco Furnari , donde la información receptada daba cuenta de una persona mayor de edad que abastecía varios puntos donde vendía droga al menudeo. Consecuentemente, el mentado funcionario judicial ordenó a los agentes de campo la realización de tareas inherentes a su especialidad contra esta persona que se afincaba en calle Francia al 2000. De la pesquisa, los efectivos policiales lograron documentar la presencia de esta persona en varias viviendas que estaban siendo observadas por el mismo delito, ubicándose estas en calle Curuzú Cuatia y el Arroyo Pergamino, Las Piedras al 2000 y Vilcapugio al 2300. Además, se pudo certificar la relación del principal encartado con dos talleres (uno ubicado en calle Paraguay y San José y el restante en calle General Pico al 100) a los que frecuentaba y donde se sospechaba que el averiguado ocultaría parte de la droga.  

Con la información recopilada por los agentes del orden, el Dr. Furnari solicitó al juez de garantías interviniente las correspondientes ordenes de registro domiciliario. Con los mandatos judiciales en mano, los policías de drogas Pergamino montaron diversos puestos de vigilancia para dar con el investigado. 

Siendo las 16:00 horas observaron que el mismo se movilizada en una camioneta Fiat Fiorino, la cual fue interceptada en calle Magallanes y Vicente López. Este procedimiento fue el puntapié inicial del operativo, ya que con el apoyo de sus pares de las delegaciones Mercedes, Trenque Lauquen y Junín, contando además con la presencia de la comisaria Pergamino primera, C.P.R. PERGAMINO y un escalón del destacamento infantería Pergamino, los policías de drogas Pergamino procedieron a diligenciar 7 allanamientos en los que se secuestró una importante cantidad de cocaína, marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, y varios vehículos que eran utilizados por el inquirido para de esta manera evadir  a las fuerzas del orden. 

Fenecidos los registros domiciliarios, Furnari dispuso la inmediata aprehensión del distribuidor de droga en orden a los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización acusado también de Tenencia ilegal de arma de fuego. En cuanto a los puntos de venta de droga, varias personas quedaron sujetas a la investigación en curso por infringir la misma norma jurídica.  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!