Pergamino – Nuevos árboles en el playón de la Villa Deportiva

Redacción: Agustín Lima

En el marco del programa “Actúa en Verde”, se plantaron 25 fresnos en la zona recreativa de la Subsecretaría de Deportes donde decenas de niños realizan actividades formativas todas las semanas. 

“Terminamos realizar una intervención con árboles y plantas en la zona intermedia entre la Pileta Municipal y el playón deportivo. Estamos felices de avanzar en la parquización y valorización de espacios verdes. Plantamos 25 fresnos y 10 lagerstroemica Indica. Además, en los caminos internos colocamos 51 Dietes bicolor y 14 Hemerocalis “Roberta”. Agradecemos a los equipos de Actuá en Verde, de Jardinería y Forestación a la Subsecretaría de Deportes por ayudarnos a embellecer este lugar y contribuir con el cuidado del medioambiente”, explicó Valeria Pereyra responsable del programa Actuá en Verde. 

La joven también explicó que durante el año 2022 se presentó la propuesta de arbolado del playón de deportes en un concurso ante la Red de Innovación Local (RIL) de propuesta de plantación público- privada junto a la empresa Klimber. El programa se realiza con el objetivo de multiplicar, en forma sustentable la disponibilidad de espacios forestados en Argentina en áreas de gestión públicas. 

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!