Pergamino – “Los camiones de recolección de residuos están guardados en el predio de Gendarmería y la Municipalidad no quiere sentarse a hablar con los gremios”

Redacción: Agustín Lima

Así manifestó Walter Aires, Secretario General de ATE en Pergamino en Radio Verdad FM 99.5, en el marco de las medias de fuerza en la Municipalidad con un cese de actividades laborales y reclamos. “Se pedía que se adelantaran los pagos pactados con los porcentajes ya hablados como hicieron en toda la Provincia y la municipalidad hizo oídos sordos”, agregó. 

“Los empleados del corralón no salieron a recolectar los residuos, lo que ve la comunidad de Pergamino es gente de la Cooperativa trabajando en los servicios de recolección de residuos, gente que respetamos pero no tiene la habilidad que tiene la gente del corralón que hace años viene trabajando en el área”, remarcó Aires en el programa radial conducido por Martín Piñeiro. 

“Hace 40 días se presentó un escrito para la reapertura de las paritarias y no aceptó. A la municipalidad se le va de la mano el tema por no sentarse a charlar con los gremios y todo esto puede evolucionar a un paro general en el municipio”, explicó el secretario general, detallando que los servicios que no funcionan son los de Corralón, de recolección de residuos, de Obras Sanitarias y en el área de servicio de poda y desmalezamiento. 

En el día de hoy, en el Salón Oval de la Municipalidad de Pergamino los gremios tendrán una convocatoria donde se les informará una contrapropuesta, cuando al mismo tiempo habrá una reunión del Ministerio de Trabajo.  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!