Pergamino – Charla de Educación Vial en la Escuela de Educación Primaria N°10

Redacción: Agustín Lima

Los alumnos del turno mañana participaron de una capacitación sobre Educación Vial en la cual a través de juegos, simulaciones y demostraciones se acercaron a nociones fundamentales vinculadas a las reglas de tránsito y habilidades relacionadas con el manejo seguro. 

“Continuamos con las capacitaciones situadas en instituciones escolares para acompañar a en la labor educativa relacionada con la Educación Vial. En el marco de la campaña “Los Por Qué de la Seguridad Vial” abordamos cuestiones que van más allá de lo normativo y tienen que ver con la toma de conciencia, la atención al caminar o al andar en bicicleta, la importancia del uso del casco y la noción del campo visual, entre otros temas. buscamos integrar conocimientos de manera paulatina desde el nivel inicial hasta el secundario”, explicaron desde la Dirección de Educación Vial, dependiente de la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito. 

Los encuentros tienen una duración aproximada de 40 minutos y se capacita sobre los roles de peatones, acompañantes y conductores de vehículos de movilidad personal; las responsabilidades y la empatía para el manejo seguro. Asimismo se hacen experimentos y juegos demostrativos sobre la importancia del uso de cascos. También se hacen simulaciones con gafas especiales, sobre la afectación del campo visual por el consumo de alcohol. 

Las escuelas interesadas en sumarse a estas capacitaciones deben comunicarse con la Dirección de Educación vial a través del mail: subtransitopergamino@gmail.com. 

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!