Pergamino – Día Internacional del Libro: la palabra será la protagonista en la Plaza de los Lectores

Redacción: Agustín Lima

“Buscamos que la palabra este presente en la Plaza de los Lectores”, con esas palabras Analía Valente, directora de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez, sintetizó la gran fiesta que se está preparando para el próximo domingo 23 de abril en el espacio verde de Mitre y Boulevard Colón, a partir de las 14 horas. 

Como todos los años, el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor es una fecha especial para los pergaminenses ya que la biblioteca realiza la esperada “siembra de libros” que permite a los vecinos de todas las edades hacerse de un ejemplar de regalo y a través del mismo, aveturarse una vez más en el atrapante mundo de la lectura. 

En esta oportunidad las actividades se concentrarán en torno al edificio de la Biblioteca Menéndez y comenzarán a partir de las 14 horas con una gran diversidad de propuestas que buscan promocionar la lectura, teniendo como eje vertebrador a la palabra en sus diversas manifestaciones. Arte en vivo, instalación en tela, freestyle, talles y lecturas, son algunas de ellas. 

“Invitamos a todos los vecinos a que se acerquen a la biblioteca para retirar los libros y participar de este festejo que busca que la palabra esté presente en la Plaza de los Lectores y sea la protagonista del evento”, explicó Valente quien detalló que “además habrá talleres de reciclado y confección de libretas, de construcción de Juguetes (a cargo de Hernán Lira) y participaremos de la pintura de un mural en vivo por parte del artista plástico Bernardo Calabia.

Martín Pizano, referente de Linaje Freestyle comentó que “la competencia se suma con una fecha especial y el ganador tendrá un cupo a la final nacional, además de numerosos premios y efectivo. La inscripción es de 12 a 13 horas, la clasificación a las 13,30, y el inicio de la competencia a las 14 horas”. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!