El Intendente recibió a la senadora Gladys González que visitó Pergamino con una agenda cargada de actividades

Redacción: Agustín Lima

Esta mañana arribó a nuestra ciudad la senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires Gladys González, presidenta de la Comisión de Ambiente del Senado de la Nación. Fue recibida por el Intendente de la Municipalidad de Pergamino Javier Martínez, donde dialogaron acerca de diversos temas relacionados a la temática ambiental. 

El objetivo de la visita fue reunirse con el equipo municipal que está trabajando en el nuevo Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos.
Además, se llevó a cabo una reunión de trabajo sobre ordenanzas de residuos locales, donde estuvo presente el secretario de Servicios Públicos Guillermo Illia, la responsable del Programa Actuá en Verde Valeria Pereyra y concejales del Bloque Juntos del HCD, entre ellos Julio Adrover, Aurelia Furnari, Nora Paladino, Diego Basanta y Ana Di Santo.
Luego, los presentes se trasladaron a la Planta de Separación de Residuos, ubicada en calle Miguel Cane y Autopista y a continuación se dirigieron a la Escuela Industrial, quienes están desarrollando carros sustentables para recuperadores urbanos. 

“Conversamos con el equipo de Desarrollo Sostenible, el equipo que lleva adelante el cambio de luminaria LED en el municipio, toda la gestión de residuos, la separación de residuos, la contenerización que ha llevado adelante el Intendente durante todos estos años. Hemos visto qué cosas hay que mejorar, los planes que tienen que ver con la educación ambiental, con la mejora del Centro de Separación de Residuos, del relleno sanitario. La verdad un compromiso muy importante de las dos partes, por un lado, un Intendente que ha decidido avanzar en estas políticas públicas y por otro, una comunidad que acompaña y eso es muy bueno. Porque de a poco se van cumpliendo cada día más objetivos de mayor separación, mayor calidad en la separación, de mayor conciencia ciudadana, así que es muy bueno lo que se está haciendo y muy bueno lo que se está proyectando para el futuro”, señaló la Senadora. 

En tanto agregó: “Con el Intendente repasamos hitos de gestión y lo que viene para este año. Vi un Intendente que escucha a su equipo y eso es de mucho valor. Y hay un equipo que viene trabajando hace años en la Municipalidad y un equipo que ha sido escuchado por este Intendente para poder llevar adelante estas acciones”. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!