Actualidad – Reto viral: ¿Podés resolver un acertijo en 10 segundos?

En el siguiente reto viral, se puede ver con claridad una cuenta matemática sobre un fondo negro. Sin embargo, el resultado de esta es incorrecto.

En el último tiempo, los retos virales se han vuelto toda una novedad en las redes sociales, ya que la gran mayoría de los usuarios pone en juego su agudeza visual y su nivel de inteligencia para encontrar el resultado.

A pesar de que hay para todos los gustos, muchos de estos retos son bastante complejos, por los que apenas un porcentaje mínimo cumple la misión. Sin embargo, también hay algunos más simples que no requieren de mucho esfuerzo para ser resueltos.

En esta ocasión, un reto viral sobre un acertijo mental causó una gran repercusión en las redes. ¿En qué consiste? Invita a los usuarios a mover un solo fósforo para resolver una simple ecuación en 10 segundos. ¿Estás lista/o?

Imagen del reto

La imagen de este reto muestra una resta notablemente incorrecta: “4 – 5 = 6″. El objetivo de este acertijo es muy sencillo: mover un fósforo solo para corregir la ecuación. A pesar de que no pareciera ser tan complicado, lo cierto es que casi nadie logra resolverlo.

Para resolver este acertijo, el palillo que retires deberás colocarlo en otro dígito, para que, de esta forma, la operación matemática tenga sentido.

A simple vista puede parecer una tarea un tanto sencilla, pero todo se complica cuando se lleva a la práctica, ya que hay que llevarla a cabo en, como mucho, 10 segundos.

Son pocos los que, hasta el momento, han podido resolver este acertijo mental. Es por ello que, si logras resolverlo en ese corto tiempo, quedará en evidencia que posees una inteligencia más alta que la media. 

Sin embargo, aunque no ganes el reto, el ejercicio mental también puede ayudarte a ejercitar tu mente en tu tiempo libre o a poner en juego tu agudeza visual.

Solución al desafío mental

Probablemente, quienes continúan leyendo esta nota, todavía no lograron descifrar el acertijo matemático, o bien optaron por tomar el atajo para conocer la solución.

Cualquiera sea la razón, a continuación te brindamos la respuesta correcta para este acertijo que un pequeño porcentaje de usuarios logró resolver.

El único movimiento a realizar está relacionado con el número 4. Debes mover un fósforo (ver foto) para transformarlo en el número 11. De este modo, la resta quedaría así: 11 – 5 = 6.

Qué es un reto viral y de qué tratan

Un reto viral consiste en ubicar errores, una persona, animal, objeto, palabra o número en una imagen. Estas pruebas o acertijos visuales o lógicos no siempre cuentan con un límite de tiempo para completarlo con éxito, como en este ejemplo.

Una ilusión óptica o un acertijo mental suelen ser divertidos, pero también tienen un valor real para los científicos. Con el foco puesto en el cerebro, estos retos ayudan a los investigadores a arrojar luz sobre el funcionamiento interno de la mente y cómo reacciona al entorno.

Fuente: Crónica

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!