Actualidad – El indignante recargo en el ticket de un restaurante: 24 «lucas» extra por…

El cliente compartió en Facebook el recargo que le cobraron en un restaurante y la imagen del ticket se volvió viral. La publicación despertó indignación entre los usuarios de la red social.

Nuevamente un ticket causó revuelo en las redes sociales. Esta vez todo se desató con un posteo de Facebook en el que quedó evidencia el exorbitante recargo que le cobraron a un grupo en un restaurante.

El hecho ocurrió en un restaurante de lujo ubicado en Los Cabos, México. Y si bien era esperable una cuenta elevada, el extra que les cobraron despertó indignación: 2.121 pesos mexicanos, es decir, casi $ 24.000.

“Ir a Taboo ME Los Cabos, pedir 2 tequilas Don Julio 11,840 pesos, 4 Aguas Mineral 1,000 pesos, 1 Shisha 1,000 + PROPINA INCLUIDA EN EL TICKET 2,121 pesos. Total: 16,261.00 pesos mexicanos ($ 186.839)», describieron en la publicación respecto a los productos que compraron en su visita al restorán.

La foto del ticket reveló que ese establecimiento cobra propina de manera obligatoria, a pesar de que es ilegal. Y de acuerdo a los comentarios de otros usuarios, es una práctica habitual en ese sitio.

En la imagen de la cuenta se puede apreciar que el total tenía un costo de 14,140 pesos, pero con la propina se añadieron otros 2,121 para completar un total de 16,261 pesos.

La situación desencadenó una ola de comentarios, tal y como apuntó el usuario David Melo: “El tema aquí es que la propina NO ES OBLIGATORIA. Si el servicio, la comida y amenizado estuvo de la V …. Lógicamente, no deberían dejar propina. Profeco (el organismo de defensa al consumidor local).”.

Por otra parte, otros ciudadanos señalaron que esto no ocurre solamente en Los Cabos, sino también en otros sitios turísticos, aunque no delimitaron cuáles establecimientos son los que realizan esta actividad ilícita. 

Según lo establece Ley Federal de Protección al Consumidor de Mexico, existen una serie de obligaciones y responsabilidades para los proveedores de bienes y servicios. En particular, esta norma marca que los proveedores deben ofrecer precios y tarifas claras y precisas, sin inducir a error o confusión al consumidor.

Por lo que si se compruebe que un lugar incurrió en prácticas abusivas o engañosas, los consumidores tienen el derecho de presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes y solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados.

Por lo que se lee en el ticket, la visita al restaurante fue el pasado lunes y, según consignaron medios locales, «Taboo ME Cabos” aún no emitió ningún comunicado en respuesta a la acusación.

Fuente: Crónica

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!