Actualidad – Sabías que para barrer a la escoba hay que ponerle sal: por qué

La sal no solo sirve para cocinar, también puede tener otros usos, algunos inesperados, como usarla para la limpieza. El truco casero que no falla en esta nota.

La sal para comer, pese a que su uso no es recomendada por cuestiones de salud, también sirve para otras cosas, entre ellas la limpieza. Hay un truco casero que no falla.

Se sabe que se puede utilizar para liberar de bacterias al inodoro o para repeler algún tipo de insectos.

¿Por qué ponerle sal en la escoba?

La sal, gracias a sus propiedades, es ideal para eliminar los gérmenes que están cada rincón de nuestro hogar y ayuda a higienizar una superficie.

Pero no hay que tirar sal y listo, hay que hacer un preparado, que incluye vinagre y agua.

Cómo prepararla:

  •  El truco está en preparar una mezcla con media taza de sal, 3 tazas de vinagre y agua hasta obtener un resultado homogéneo dentro de una cubeta.
  • Lo siguiente será sumergir la escoba por unos minutos para que las cerdas queden bien impregnadas.
  • Sácala del agua y empieza a barrer las zonas de la vivienda donde sospeches que hay más bacterias. La suciedad se eliminará desde la primera pasada.
  • También lo puedes usar en los lugares donde se acumula cal, como la rejilla de la ducha, baldosas del suelo y otras tuberías. A
  • sí dejarás de usar productos químicos que son agresivos con nuestra salud y el medio ambiente y le dirás adiós a los halos de humedad gracias a la acción desengrasante de la sal y el vinagre.
  • Gracias a la sal, las superficies volverán a brillar, recuperando el lustre perdido y de una manera muy económica.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!