Pergamino – Se realizarán actividades de concientización por el Día de la Mujer

Redacción: Agustín Lima

La Dirección de Asistencia a la Mujer y a la Familia realizará actividades de visualización y sensibilización sobre los derechos de las mujeres y problemáticas de violencia de género. Además el domingo será la segunda edición del Festival Empoderada y Activa en la explanada del Centro Cultural Bellas Artes. 

Desde las 9 horas se instalará un gazebo en peatonal San Nicolás y Pueyrredón realizando difusión de los servicios que brinda la mencionada área municipal y se concientizará sobre la importancia del 8M. 

En tanto a las 19 horas, en el ingreso de la oficina de la Dirección de Asistencia a la Mujer y a la Familia, Ugarte 240, se realizará una actividad simbólica de visualización que consiste en la instalación de un banco de plaza intervenido por la artista plástica Lala Uath y el acompañamiento del grupo literario Florilegio que interpretarán textos alusivos al Día Internacional de la Mujer. 

Finalmente el domingo 12 de marzo desde las 19 horas se realizará el Festival Empoderada y Activa (EYA) en la explanada del Centro Cultural Bellas Artes (Alsina y Moreno). El evento tiene el objetivo de brindar un espacio de visualización del trabajo que realizan mujeres artistas, artesanas y emprendedoras, a lo que se sumará un patio gastronómico. 

El escenario del festival tendrá como protagonistas a Cora Tulliani, Meli Miranda, Madeleine, Cintia Villaba, La Bayadera y Nicole Kiesevich en representación de Movimiento Mágico, danza creativa. En tanto decenas de mujeres emprendedoras y artesanas expondrán para la venta sus producciones. 

“De esta manera queremos rendir homenaje a todas las mujeres que lucharon y fueron abriendo camino para que muchas otras se animen a agruparse, hablar y ponerse en marcha para su plenitud”, explicó Florencia Vaño Abba, titular de la Dirección de Asistencia a la Mujer y a la Familia. 

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!