Estas son las siete claves para que las compras de los útiles escolares no te dejen en cero

La inflación ha causado un aumento de hasta 137% en las canastas de útiles escolares para este año

Estas son las siete claves para que las compras de los útiles escolares no te dejen en cero

A partir de marzo , los colegios dan inicio a sus clases, los chichos se reencontrarán con los maestros y los padres empezarán el armado de la mochila. La compra de los útiles escolares, suele ser un gasto importante con la llegada de las clases y aquí te daremos siete claves para evitar gastar de más.

La compra de los útiles escolares para la primera, donde hay un total de 21 productos, incluyendo una mochila básica, el precio final de compra es de $10.422. Con respecto al año pasado, representa un aumento del 135%, donde la misma lista podía conseguirse por $4.470.

Si al costo de los útiles y la mochila, se le suma el valor de un guardapolvo unisex de primera marca (precio promedio $7.250), nos quedaría una Canasta Escolar Básica con un valor de $17.692.

El ministro de Economía, Sergio Massa, intenta amortiguar esta subida con el anuncio de una Canasta Escolar ajustada en Precios Justos. Sin embargo, estos ajustes se aplicarán a partir del 31 de marzo, cuando los productos en librerías y supermercados aumentarán un 3.2%.

Es por eso, que la consultora Focus Market, que elaboró la canasta escolar de 21 productos, dio una serie de tips para comprar los útiles antes de la vuelta al cole.

SIETE CLAVES PARA AHORRAR EN LA COMPRA DE ÚTILES ESCOLARES

  1. Cuanto antes se realice la compra, mejor. Se suelen pagar precios más altos cuanto más se acerca el inicio de las clases.
  2. Evaluar la compra de segundas marcas que pueden llegar a costar hasta un 50% menos. Preguntar a los vendedores qué producto es más conveniente para evitar pagar menos por un producto deficiente.
  3. Ir a comprar con los chicos incita a la compra impulsiva (con valor simbólico social para los niños, pero innecesario). Por ej.: comprar más lapiceras por qué contienen toda la saga completa de los personajes de moda. O la cartuchera de su equipo de fútbol puede hasta cuadriplicar su precio. Deben priorizarse o considerarse las necesidades reales y no las del consumo: comprar por comprar. Hay que otorgar un significado a estos objetos.
  4. Si los chicos ayudan a forrar y etiquetar sus útiles, sentirán una relación más cercana con ellos y estarán menos inclinados a maltratarlos durante el año.
  5. Realizar compras colectivas entre un grupo de padres no solo es eficiente desde el punto de vista económico, sino también social, porque acuerdan que ese grupo tendrá los mismos útiles sin marcar diferencias entre ellos, generando incluso una identidad inclusiva.
  6. Ante la imposibilidad de comprar por mayor o en grupo, se puede optar por esta opción individualmente, apuntando a que los útiles duren para varios ciclos. En este caso se recomienda comprar las cosas básicas que sin duda los chicos tendrán que usar (como lápices, lapiceras, cuadernos, gomas, etc.).
  7. Elegir Productos discontinuos o fuera de estación: a veces aparece un personaje nuevo en los dibujos animados y desplaza a los anteriores. La cartuchera de ese personaje es mucho más barata que la de última moda.
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!