Colón – Cayó abuela narco de 82 años, acusada de comercializar estupefacientes

Redacción: Agustín Lima

El miércoles por la tarde, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Pergamino en conjunto con la estación de Policía Comunal Colon y Prevención del municipio colonense procedieron a la detención de una mujer de 82 años acusada de comercializar estupefacientes. 

La investigación inició a finales del mes de diciembre del año pasado, cuando agentes de campo del área de drogas tomaron conocimiento de una vivienda ubicada 12 entre 50 y 51, donde se estarían comercializando drogas.  

Puesto en conocimiento el Dr. Francisco Furnari, el Fiscal a cargo de la U.F.I. 2 de Pergamino, ordena a los efectivos policiales del área especializada a realizar tareas de campo en las afueras de la vivienda citada. Allí los detectives, individualizan a una octogenaria responsable de la vivienda en la cual se lograron documentar diversos movimientos compatibles con la venta de sustancias estupefacientes al menudeo. Para sorpresa de los policías, la mujer de 82 años también fue vista realizar dichas maniobras en la vía pública, en modalidad delivery. 

Además en los seguimientos realizados, pudo establecerse que la narco abuela tenía estrecha relación con personas residentes en otras dos viviendas de la localidad de Colon: un contacto en calle 11 y 44, y la restante en 58 y 12, lugar donde se lograron documentar conductas tipificables y relacionables a delitos establecidos en la ley 23737.  

Reunidos los elementos requeridos por la autoridad de aplicación, el agente fiscal actuante le solicitó al Juez de Garantías las correspondientes órdenes de registro domiciliario. Al momento de realizar los mandatos judiciales, agentes de campo del área de drogas visualizan a la octogenaria en la vía pública, motivo por el cual tras realizar un corto seguimiento observan que la misma se encuentra con un potencial comprador de drogas, lo que motiva a la rápida detención de ambos. En el procedimiento se le secuestró Cocaína fraccionada para la venta, dinero en efectivo y un teléfono celular.   

Minutos más tarde de la detención, las fuerzas policiales también irrumpieron los tres domicilios mencionados, donde se secuestraron elementos relacionables al comercio de drogas como balanzas digitales, anotaciones y teléfonos celulares. 

Cabe destacar que en el día de hoy, el Dr. Furnari indagó a la octogenaria por la Comercialización de estupefacientes, delito que conlleva una pena de 4 a 15 años de prisión. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!