Nacionales – Atención NO comprar ese pan dulce de oferta, puede ser el que prohibió ANMAT

Luego de una extensa investigación, la ANMAT descubrió dos marcas de pan dulce vendiendo sus productos de manera ilegal.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), mediante la Disposición 899/2023 publicada este lunes 6 de febrero en el Boletín Oficial, prohibió la venta de dos marcas de pan dulce.

En estos días, en varios lugares se ofrecen distintas marcas de pan dulce en oferta, que son los que no se vendieron en las fiestas de Navidad y fin de año.

El pan dulce prohibido por ANMAT

La ANMAT informó que la investigación del organismo se inició luego de «una notificación de la Superior Unidad de Bromatología Provincial de la provincia de Jujuy (SUNIBROM) en relación al producto Masa tipo pan dulce con frutas marca Cuatro Espigas» que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Una vez finalizada la investigación, la ANMAT dispuso: «Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Masa tipo pan dulce con frutas CUATRO ESPIGAS – Elaborado por: Productos Panificados Electo S.A. – Comercializado por: Fernández María Lorena – Casa 61 M:292 Barrio El Portal de Limache – Salta – RNE 00030146 – RNPA EXT.4060/00876/94».

«Y Pan Dulce con frutas y pasas, marca ELECTO – RNPA 00045521 en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, mencionar en el rotulado registros inexistentes y por no indicar información obligatoria en su rótulo como los alérgenos y sustancias capaces de producir reacciones adversas en individuos susceptibles, resultando ser productos ilegales».

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!