Pergamino – Prisión preventiva para los diez sujetos acusados de integrar una banda de ladrones profesionales

Redacción: Agustín Lima

El pasado 2 de diciembre en nuestra ciudad, el personal del Grupo Táctico Operativo de la comisaría 1ra junto al fiscal Francisco Furnari arribaron a calle Padre Galli al 1400 dieron con diez masculinos alojados en un complejo habitacional de residencias temporales desde el pasado lunes 14 de noviembre, más precisamente en tres departamentos.  

En los lugares se secuestraron herramientas varias como martillos neumáticos, inhibidores de alarmas, pintura para tapar sensores, automóviles de alta gama (Toyota Corolla, un Mercedes Benz, un Audi y un pick up Ford Ranger) y un cuaderno con distintos planos dibujados a mano (al menos uno de ellos correspondería a un croquis de un Banco local).  

Además, se secuestraron varios handys (uno con frecuencia policial), linternas, baterías, amoladoras, celulares varios, guantes de obra, una escalera plegable metálica, sogas, cables para cargar baterías, prendas varias, una piedra de marihuana, chips de teléfonos celulares varios y dinero en efectivo   

En la estadía en nuestra ciudad, los sujetos están acusados de sustraer una importante suma de dinero en efectivo, cheques y documentos de valor de la empresa concesionaria de maquinarias agrícolas J. C. Digilio en Ruta nacional Nº 8, kilómetro 225. Además, la banda aparentemente está involucrada en el robo a una entidad bancaria reconocida en la ciudad, cuando meses atrás ingresaron por los techos y pintaron los sensores.     

Ya en las últimas horas, el Juzgado de Garantías N° 3 dictó la prisión preventiva para los diez sospechosos de integrar la banda, es decir, se le hizo lugar a la petición del fiscal Francisco Furnari. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!