Acevedo – Identificaron a numerosos trabajadores informales de Santiago del Estero contratados por una empresa

Redacción: Agustín Lima

En los últimos días, detectives de la Policía Federal Argentina dieron comienzo a una investigación donde se presumía que, en un campo de la zona, había personas bajo un régimen de trata de personas. 

Reunidas las pruebas se libra orden de allanamiento de urgencia a realizarse en un campo en la zona Rural de la localidad de Acevedo, perteneciente a una empresa sin asiento en esta ciudad y que alquilaba campos donde levantaba campamentos para los trabajadores que eran contratados para la desfloración de maíz. 

Es así que con participación de personal de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y personal del Ministerio de Trabajo, se dio inicio al allanamiento, procediendo a identificar y tomar declaración testimonial a una gran cantidad de personas que convivían y pernoctaban en Trailers adaptados como viviendas, y que las instalaciones no cumplían con las exigencias de seguridad e higiene exigidas por la ley. 

Tal como se logró saber, los trabajadores son oriundos de la provincia de Santiago del Estero, lugar donde la empresa los contrataba para luego traerlos en colectivo al lugar de trabajo. El Magistrado interventor dispuso que se proceda a la correcta identificación de los trabajadores, tomarle declaración testimonial y recabar documentación vinculada a la situación laboral. Como así también tomar vistas fotográficas y fílmicas de las instalaciones del lugar. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!