Locales-Boqueteros robaron $10.000 del café «La Plaza»

Delincuentes realizaron un boquete en una pared para acceder al dinero. (LA OPINION)El robo se produjo el domingo a la tarde, mientras el comercio se encontraba cerrado, oportunidad en la que uno o varios delincuentes realizaron un agujero en una de las paredes y se dirigieron a una oficina administrativa, donde sustrajeron el dinero.
El café La Plaza, ubicado en la galería del mismo nombre, fue blanco de un
hecho delictivo ocurrido el domingo a la tarde, mientras el comercio se encontraba cerrado, oportunidad en que los delincuentes aprovecharon para realizar un agujero en una de las paredes del local y luego
acceder a una oficina administrativa, de donde sustrajeron el dinero de la recaudación.
Este robo, que no es el primer hecho delictivo que registra el comercio en el año, se produjo entre las 15:00 y las 16:00 del domingo, en circunstancia en que el personal de seguridad contratado por el consorcio, no se hallaba en el lugar.
Esta situación, sumado al escaso movimiento que había en la Peatonal a causa del mal tiempo, fue aprovechado por uno o varios delincuentes que rompieron una de las paredes laterales del café ubicado dentro de la galería del mismo nombre y se dirigieron hasta una oficina que se encontraba en la parte
alta del local, donde hallaron una pequeña caja metálica con el dinero.
Mauricio Borderi, propietario del café explicó que “ingresaron por una pared de durlock lateral, la cual estaba cubierta además por una heladera” y aclaró que “no hicieron destrozos”, sino que “se dirigieron directamente a donde estaba el dinero y se llevaron unos 10.000 pesos”.
El hecho fue advertido por el encargado de seguridad cuando volvió al consorcio y descubrió el agujero en la pared, indicó el comerciante.
Según el damnificado, cerca de las 18:00 recibió un llamado telefónico en el que le advirtieron sobre el robo y aclaró que el local “no tiene alarma ni cámaras de seguridad”.
Cabe señalar que no es la primera vez que el café resulta blanco de un hecho delictivo. “En lo que va del año nos sustrajeron unas 15 sombrillas y varias mesas y sillas”, explicó el propietario, motivo por el cual tuvieron que tomar medidas de seguridad como “colocarles cadenas a las cosas para que no se las lleven.

La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!