Pergamino – El Juez le concedió la excarcelación ordinaria a Alejandro Urquiza Rueda

Redacción: Agustín Lima

En las últimas horas, el juez Alejandro Salguero del Juzgado Correccional N° 2 le concedió la excarcelación extraordinaria a Alejandro Urquiza Rueda, en la causa que investiga la muerte de Vito Otero ocurrida en la madrugada del sábado 9 de septiembre del año 2019. 

Esa noche en calle Larrea y Estrada, la pick up Volkswagen Amarok de Rueda colisionó contra el Ford Ka de Vito Otero, provocándole la muerte. En este marco, meses atrás más precisamente en abril de este año, Salguero lo condenó a tres años y 10 meses de prisión de efectivo cumplimiento. Además, el veredicto dio a conocer que Urquiza Rueda fue inhabilitado por nueve años para conducir vehículo automotor.   

Sin embargo en el día de ayer, el juez dio lugar al pedido de excarcelación presentado por la defensa, luego de haberse cumplido el período de condena requerido por homicidio culposo en un siniestro vial. 

Cabe aclarar que la Ley establece que la persona condenada a tres años de prisión puede acceder al beneficio de la libertad condicional al cumplir los ocho meses de cumplida la pena. 

La medida tomada, la cual se hace efectiva en el día de la fecha, se otorga bajo los requisitos establecidos por el artículo 13 del C.P.: 

  1. a) Fijar domicilio real, no pudiendo ausentarse del mismo por un lapso mayor de veinticuatro (24) horas sin comunicación previa al juzgado interviniente. Asimismo, deberá comunicar previamente todo cambio de domicilio que efectúe y presentarse ante el juzgado interviniente cada vez que sea llamado por disposición del mismo.
  2. b) Abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.
  3. c) No cometer nuevos delitos.
  4. d) Continuar sometido al control del Patronato de Liberados de Pergamino.

A tal fin, líbrese oficio al Patronato de Liberados de Pergamino, comunicando la presente. 

2)A tal fin, líbrese oficio a la Dirección de Monitoreo Electrónico. 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!