Pergamino – La canasta navideña sufrió un aumento de más del 83% con el 2021

Redacción: Agustín Lima

Como todos los años, la Cámara de Alimentarios de Pergamino realizó un análisis en los precios de la canasta navideña, luego de recorrer distintos supermercados y comercios de la ciudad. 

Luego de comparar los mismos productos de panes dulces, turrones, sidras y confituras, se dio a conocer que hubo un aumento de más del 83,70% en relación con el año pasado. 

Tal como remarcó la Cámara de Alimentarios de nuestra ciudad, los champanes sufrieron una suba de entre 400 y 600 pesos, mientras que las sidras son cerca de $400 más caras. 

Por su parte, tanto el Ananá Fizz como el Fresita sufrieron incrementos de casi el 100 por ciento en su valor, llegando los primeros mencionados a 600 y 700 pesos. 

Dependiendo la marca, cantidad y si tiene o no frutas, los panes dulces varían su precio en el mercado: un Arcor sin frutas te puede costar 670,00 pesos mientras que con el agregado sale $889,00. Por su parte la marca Valente “mantiene sus precios”, pasando de 260 a 370 pesos su producto sin frutas y de 390 a 450 pesos con frutas. 

Ya en budines no se reportan grandes diferencias de precios, ya que las primeras marcas rondan entre los 200 y 300 pesos. 

Por último se dio a conocer que tanto los turrones como confites y garrapiñadas sufrieron un aumento del 100% con relación al año anterior.  

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!