Deportes – Argentina es campeona del mundo 2022

Redacción: Agustín Lima

Ayer domingo al mediodía se llevó a cabo la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Francia y nuestra Selección Argentina. 

Luego de superar a Australia, Países Bajos y Croacia, la Selección Argentina se enfrentaba al conjunto francés que en esta actual edición de la competición dejó en el camino a Polonia, Inglaterra y Marruecos. 

En el estadio Lusail y por la final del mundo, Lionel Scaloni formó en cancha a: Emiliano “Dibu” Martínez; Nicolás Tagliafico, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi y Nahuel Molina; Alexis McAllister, Rodrigo de Paul y Enzo Fernández: Ángel di María; Julián Álvarez y Lionel Messi. 

Durante el primer tiempo, el conjunto nacional logró ponerse en ventaja 2 a 0 con goles de Messi de penal a los 23 minutos y di María tras un mano a mano a los 36 minutos. Sin embargo en un abrir y cerrar de ojos, la figura francesa Kylian Mbappé logró empatar el partido (80´ de penal y 81 minutos con una volea en la puerta del área). 

Ya a los 3 minutos del segundo tiempo del alargue, Messi y una polémica jugada aventajó a Argentina, que a falta de dos minutos para el final sufrió el empate nuevamente de Mbappé, luego de que Gonzalo Montiel provoque un penal tras impactar la pelota con el codo. 

En tiros desde los doce pasos, Argentina logró las conversiones de Messi, Dybala, Paredes y Montiel, ante los aciertos de Mbappé y R. K. Muani, y los fallos de Coman junto a Tchouameni. 

De esta manera, luego de 36 años, Argentina vuelve a gritar campeón del Mundo, ahora en Qatar 2022. En la flamante selección campeona fueron premiados Enzo Fernández (mejor jugador joven del campeonato), Emiliano Martínez (mejor arquero del certamen) y Lionel Messi (mejor jugador del Mundial), contra el premio del goleador del campeonato que se lo ganó Mbappé (8 goles).   

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!