La ANMAT prohibió una miel: qué marca no hay que comprar

De acuerdo con la ANMAT, la miel vedada para su comercialización es un producto ilegal por lo cual es imposible garantizar su inocuidad.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la «elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea» de una marca de miel.

Lo hizo por medio de la Disposición 9732/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial. Se trata del producto “Miel de abeja, marca El Tridente”. La prohibición alcanza a «cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento».

De acuerdo con la Anmat la miel «El Tridente» carece de registro de establecimiento y de producto, «resultando ser en consecuencia un producto ilegal».

Y concluye que «en atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento».

Fuente: Minuto Uno

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!