El temporal afectó 17 municipios bonaerenses

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el temporal que afectó a la provincia de Buenos Aires produjo unos 1.000 evacuados en 17 municipios y que la situación más grave es en Bragado, donde se registró “un pequeño tornado”. El ministerio de Salud de la Provincia monitorea, junto con Defensa Civil, las zonas inundadas.

El funcionario detalló que existen 250.000 conexiones sin suministro eléctrico, tanto por la empresa Edenor como Edesur, y que en Bragado se determinó una asistencia de 700.000 pesos para ayudar a los damnificados.

Por su parte, la dirección provincial de Emergencias Sanitarias del ministerio de Salud de la Provincia monitorea, junto con Defensa Civil, las zonas inundadas por la tormenta e informó que todos los hospitales públicos de la Provincia están funcionando con normalidad.

Bajo la coordinación de la jefatura de Gabinete de ministros, a cargo de Alberto Pérez, el ministerio de Salud mantiene preparados sus móviles y establecimientos sanitarios para dar respuesta a eventuales urgencias derivadas del temporal.

“Colaboramos con Defensa Civil en caso de que se requieran traslados de pacientes enfermos o heridos a cualquiera de nuestros hospitales”, explicó esta mañana la directora provincial de Emergencias, Patricia Spinelli, y confirmó que todos los establecimientos sanitarios provinciales se encuentran operativos.

Asimismo detalló que, pese a que los distritos deMoreno, Luján, Berazategui, Quilmes, Marcos Paz, Bragado y Tigre, fueron los más perjudicados por las tormentas y las ráfagas de viento, no hubo que evacuar hospitales ni trasladar heridos a los establecimientos de salud.

Agregó que si bien algunas áreas de los hospitales de Luján y Moreno se vieron perjudicadas por las intensas lluvias, están prestando servicio normalmente en las dependencias que no resultaron afectadas.

(Fuente: Latecla)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!