Locales-Vecinos rescataron a un anciano del interior de su casa incendiada

Vecinos rescataron a un anciano del interior de su casa incendiadaEl miércoles a la tarde una dotación de Bomberos Voluntarios acudió a socorrer a un adulto mayor con principio de asfixia por el siniestro que provocó un colchón que ardió en llamas dentro de la finca de San Nicolás entre Larrea y Biscayart.

Los vecinos de San Nicolás entre Biscayart y Larrea socorrieron al anciano dueño de una casa porque se encontraba solo y con principio de asfixia en el interior de la finca cuando ardió en lamas un colchón.

A las 17:50 las personas se dividieron los roles al ver que salía humo de la vivienda y escuchar los gritos de auxilio del dueño de casa. Los hombres irrumpieron en la finca para rescatar al hombre de la tercera edad y las mujeres llamaron a los bomberos.

El camión cisterna arribó a la finca en pocos minutos, pero los valientes vecinos ya habían sacado al exterior al dueño de casa y extinguido las llamas que se focalizaron en el coclchón de la habitación y gracias a la rápida intervención no se expandieron.

Dentro de la finca el humo se había propagado en todos los ambientes y debieron intervenir los miembros de la brigada rescatista en un exhaustivo control de potenciales focos ígneos tras la extinción de las llamas.

Al adulto mayor lo trasladó una ambulancia del servicio de emergencias médicas al Hospital San José, para un control. Afortunadamente su cuadro no era de gravedad, pero era necesario un chequeo médico preventivo.

La situación vivida en la zona sur durante la tarde del miércoles deja en relieve la solidaridad de los vecinos y el protagonismo de quienes se involucran en ayudar al prójimo al verlo en problema.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!