Pergamino – Prevención de Dengue: control de larvas y toma de muestras en el Cementerio

Redacción: Agustín Lima

La Dirección de Saneamiento Ambiental está llevando a cabo tareas para prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika y la Fiebre Chikungunya. En esta oportunidad y por dos semanas, el equipo del área junto a promotoras de Salud está realizando el control de larvas de mosquitos y toma de muestras en el Cementerio Municipal. 

Es importante recordar que este mosquito solo necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. 

Por tal motivo, desde el 2010, y a través de una Ordenanza Municipal, “se prohíbe el uso de floreros en las tumbas y nichos de los Cementerios Municipales del Partido de Pergamino y el Cementerio privado. Asimismo, se deben eliminar las flores de plástico y/o tela, ya que las mismas son potenciales criaderos de mosquitos” 

Desde Saneamiento Ambiental se le pide a la población evitar llevar flores de plástico y recipientes con agua al Cementerio, como así también desechar este tipo de elementos y utilizar arena húmeda con flores naturales, porque en las flores de plástico suelen criarse las larvas de mosquitos. 

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!