Pergamino – Alumnos del secundario, partícipes claves en tareas de prevención del consumo problemático de sustancias

Redacción: Agustín Lima

El viernes 25 de noviembre se llevó a cabo en el Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones “Padre Galli” una mesa de diálogo que reunió a Centros de Estudiantes y alumnos del nivel secundario que participaron del Programa de Prevención Colectiva del consumo problemático de sustancias psicoactivas que inició en el mes de junio. 

Este Programa propone la participación activa y comprometida de parte de los alumnos de cada escuela en lo referido a la propuesta, el diseño y desarrollo de prácticas de prevención del consumo problemático según la realidad de su propia comunidad educativa. Con tal fin, fueron acompañados por docentes, equipo de orientación escolar, equipo directivo de cada escuela y el equipo de profesionales del Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones “Padre Galli”. 

En el encuentro del viernes pasado, los alumnos de las diversas escuelas que pudieron asistir compartieron las experiencias de sus acciones con el fin de problematizar la temática, fomentar el diálogo y enriquecer las prácticas futuras de prevención. Una mañana productiva en la que cada alumno reconoció el valor e impacto que posee el ser partícipes de una práctica preventiva en su comunidad, el ser ellos los protagonistas que con conciencia, proximidad y pensamiento crítico promuevan prácticas de salud en sus instituciones. 

Al finalizar el encuentro todos reafirmaron la continuidad del Programa de Prevención Colectiva para el 2023. 

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!