Pergamino – Dos allanamientos por ciberacoso a dos menores de edad

Redacción: Agustín Lima

El pasado fin de semana, la Policía Federal y el Ministerio Público Fiscal llevaron a cabo dos allanamientos en causas de Grooming en nuestra ciudad.  

En la localidad de San Isidro se identificó a un masculino de 40 años acusado de acosar a una menor de 12 años de Pergamino a través de la plataforma de TikTok.  

La investigación a cargo del Departamento de Cibercrimen de Pergamino donde intervienen José María Cifuentes y Juan Martín Fontana en conjunto con la UFI Nº 3 con Nelson Mastorchio se iniciaron a principio de año, cuando la menor recibió una charla sobre grooming y le comentó a su profesor lo sucedido. Luego de una larga investigación entre la mamá de la menor y las autoridades de la aplicación, lograron dar con el hombre, acusado de ciberacoso.   

El segundo allanamiento se llevó a cabo luego de un reporte internacional enviado al Ministerio Público Fiscal sobre el acoso de un hombre hacia otra menor de edad en la plataforma de Facebook. Como si fuera poco, el acusado intentó mantener un encuentro íntimo a cambio de dinero. 

Finalmente, ambos sujetos actualmente se encuentran a disposición de la Fiscalía, a la espera del resultado de las pericias informáticas.  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!