Pergamino – La Nueva Perla: nuevos recorridos y frecuencias a partir de enero

Redacción: Agustín Lima

Luego de numerosas reuniones entre autoridades de la empresa La Nueva Perla e integrantes de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, finalmente se llegó a un acuerdo y desde el mes de enero del año 2023 habrá nuevos recorridos y frecuencias. 

“Logramos ampliar la cobertura del servicio, ya que se incluyeron sectores que hoy no tenían transporte público de pasajeros», remarcó el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini. 

En un principio se habilitará la «Línea 1» y tendrá un ramal especial al Parque Industrial, con tres horarios por la mañana saliendo de Terminal de Ómnibus a las 5:40hs, 6:40hs y 7:40hs; y tres horarios por la tarde partiendo del Parque Industrial a las 14:10hs, 15:10hs y 16:10hs.   

Línea A: recortará la zona de calles Bolivia y Zeballos debido al difícil manejo de las flotas en la zona. Como consecuencia el servicio acortará siete minutos la frecuencia. 

Línea B: desde enero pasará por calle Laprida hasta Barbazán, favoreciendo a los vecinos del barrio UOM, llegando al radio céntrico en 10 minutos. 

Línea C: ganará cuatro minutos en su frecuencia al dejar de pasar por las calles 9 de Julio y Merced, evitando demoras por la zona del Ministerio Público Fiscal y la Escuela Primaria Nº 1. 

Línea D: dejará de transitar por calle N°101 para continuar por avenida Padre Galli, reduciendo dos minutos de frecuencia.  

Línea E: se extiende el servicio por avenidas Drago y Ugarte, favoreciendo a los vecinos del barrio Newbery. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!