Quién es el habitante número 8.000 millones del mundo

El bebé nació en República Dominicana y, si no fallan los registros, es el responsable de que la humanidad haya cambiado de dígito en cantidad de población.

Un bebé nacido esta semana en la República Dominicana se convirtió en el habitante número 8.000 millones de nuestro planeta, lo que inauguró una nueva era para la población mundial, con todas las ventajas y desafíos que eso representa.

El 15 de noviembre de 2022 es una fecha histórica por el récord alcanzado como Humanidad gracias a Damián, un nene que nació en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, informó la agencia EFE.

Damián pesó 2,77 kilos y midió 52 centímetros al momento de nacer y su parto fue «sin ninguna complicación», según dijo Michael Trinidad, uno de los médicos que lo presenció.

La representante nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en República Dominicana, Sonia Vásquez, afirmó que la llegada de Damián representa «mucha esperanza en que todos los niños que nazcan en este planeta (…) los recibamos con condiciones».

Según la estimación más reciente de la UNFPA, para 2100 habrá hasta 10.400 millones de habitantes en nuestro mundo contra los 7.000 millones que había en 2011.

El crecimiento demográfico está en descenso desde la década de 1970, y hasta cayó por debajo del 1% por primera vez en 2020, pero la esperanza de vida es cada vez más alta.

Con vistas al futuro, desde el organismo de las Naciones Unidas recomendaron invertir en mejores infraestructuras, educación y atención sanitaria, así como garantizar el acceso a la salud y los derechos sexuales y reproductivos.

En esa línea la funcionaria del organismo en República Dominicana dijo este martes que «eso es lo que procuramos, cero muertes maternas, cero morbilidad, cero enfermedades y salud».

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!