Argentina Programa 4.0: cuándo empieza la inscripción

El programa está pensado para capacitar a 70.000 personas en herramientas de software para la inserción laboral en el sector tecnológico.

El martes 22 de noviembre se habilitará la inscripción a una nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0, una iniciativa de la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de la Nación para capacitar a 70.000 personas en herramientas relacionadas al software con el objeto de promover la inserción laboral en el sector tecnológico.

La edición 2022 del programa ofrecerá diversos cursos de Programación y Testing para los que se abrirán 250 mil vacantes a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso.

Los que no lleguen al puntaje mínimo podrán elegir otros cursos dentro de la gama de «habilidades digitales básicas», informó el Ministerio de Economía en un comunicado.

Todos los cursos serán dictados a través de plataformas brindadas por las 40 Unidades Académicas que participan del programa.

Además, quienes que estén en la segunda etapa del nivel de formación #YoProgramo podrán acceder a cursos de inglés orientados al sector tecnológico en el Centro Universitario de Idiomas (CUI).

Para acceder a los cursos gratuitos de Argentina Programa 4.0, las y los aspirantes deberán ser residentes argentinos, mayores de 17 años y contar con título secundario.

Este primer periodo de convocatoria corresponde a un calendario de inscripciones que se extenderá durante el año 2023 de manera tal que la mayor cantidad de estudiantes puedan anotarse a los distintos cursos ofertados de acuerdo a los cronogramas que planifique cada unidad académica.

«Argentina Programa 4.0 es el programa de inversión en capacitación más ambicioso de los últimos tiempos. Esto es una decisión política de invertir en educación, en la producción, en la capacidad que tiene la Economía del Conocimiento y, principalmente, en el futuro de las y los argentinos», manifestó Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento de la Nación.

Para más información ingresar a este sitio.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!