Locales-Un menor, robó, lo detuvieron, apedreó la fiscalía, sustrajo una moto y luego salió con una pistola

Un sujeto de 16 años, con antecedentes policiales, protagonizó un raid violento entre la noche del lunes, la mañana y las primeras horas de la tarde del martes.

Un verdadero raid delictivo y de violencia protagonizó un adolescente de 16 años con antecedentes policiales entre la noche del lunes y las primeras horas del martes.

Este precoz delincuente junto a otro menor de 17 años lo desapoderaron de su teléfono celular y pertenencias a un joven que se encontraba en el parque España, el lunes a las 22:30. Los dos maleantes intimidaron al adolescente con un arma blanca, le quitaron las pertenencias y escaparon en una bicicleta hacia el centro por el paso peatonal que atraviesa las vías del Ferrocarril.

Momentos más tarde pasaba un móvil del Comando de Prevención Comunitaria que irradió el alerta y en un eficiente operativo cerrojo por las posibles vías de escape lograron aprehenderlo en inmediaciones de Alberti y Echevarría.

Los trasladaron a la sede policial y luego, por disposición de la Fiscalía Juvenil a la Alcaidía de menores. En las primeras horas de la mañana del martes el fiscal Horacio Oldani le tomó la declaración indagatoria y ordenaron su reintegro con los padres aproximadamente a las 10:30. Una vez en el exterior de la sede de la Fiscalía juvenil de 11 de Septiembre entre San Nicolás y 25 de Mayo comenzó a apedrear el frente de la dependencia judicial. Intervino personal policial del CPC y su madre lo llevó a su casa.

A este sujeto se lo involucra en el robo de una moto ocurrido minutos más tarde en el barrio José Hernández. La víctima hizo la denuncia y según testigos este menor había tenido participación en el hecho.

El último episodio en el que se lo encontró a bordo de esa moto robada y con un arma de fuego fue a las 14:00 en cercanías de avenida Yrigoyen y Lorenzo Moreno. Un móvil del Comando que hacía las recorridas lo individualizó y procedió a su arresto. Estaba a bordo de la motcicleta denunciada como robada y entre sus pertenencias secuestraron una pistola calibre 22.

Nuevamente lo dejaron a disposición de la Fiscalía Juvenil.

Semanario el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!