Pergamino – Culminó la Encuesta de Hogares y Empleos 2022

Redacción: Agustín Lima

Con un equipo de 9 encuestadoras municipales, 3 supervisoras municipales, una coordinadora municipal y una coordinadora provincial, este sábado 5 de noviembre finalizó. 

La Municipalidad de Pergamino, especialmente el equipo de Gobierno Abierto dependiente de la Secretaría de Modernización, Innovación y Tecnología, le agradece los vecinos y vecinas que respondieron al personal de 147, de la Secretaría de Seguridad y al personal de la Policía Departamental Pergamino. 

La Encuesta de Hogares y Empleo (EHE) es un relevamiento provincial que desarrolla periódicamente la Dirección Provincial de Estadística (DPE) de la Provincia de Buenos Aires con el fin de obtener información estratégica para la toma de decisiones en el ámbito municipal. Esta encuesta fue diseñada y elaborada íntegramente por la DPE y tiene como objetivo obtener información actualizada sobre las principales características de la población y sus condiciones de vida. De una muestra de 1073 viviendas, entre ellas casas, departamentos en edificios, monoblocks, casas de fin de semana y viviendas en inquilinatos el 57% fueron entrevistas efectivas, el 13% ausencias y el 30% no fueron respondidas por diferentes causas (rechazos, viviendas deshabitadas o usadas como negocio). 

Los objetivos generales que sustentan la EHE consisten principalmente en conocer y caracterizar a la población desde su inserción socioeconómica, es decir, pretende conocer la situación de las personas y de los hogares según su lugar en la estructura social. 

Esta encuesta está pensada como un sistema integrado de indicadores sociales, lo que la hace una encuesta de objetivos múltiples. Los temas que abarca son: demográficos, ocupacionales, situación habitacional, características educacionales e ingresos. El municipio de Pergamino realiza este operativo desde 2017, los informes pueden ser descargados desde http://datosabiertos.pergamino.gob.ar/dataset/informes-ehe-m-pergamino. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!