Pergamino – Utilizaban la fachada de una despensa para vender drogas

Redacción: Agustín Lima

El día miércoles, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Pergamino realizó un allanamiento en el barrio Trincavelli. Allí en el lugar se procedió con la aprehensión de un masculino mayor de edad, acusado de comercializar sustancias estupefacientes. 

La investigación inició en el mes de agosto pasado, cuando la Fiscalía nro. 2 de Pergamino a cargo del Dr. Francisco Furnari ordenó a los agentes de campo de la dependencia especializada en la temática de drogas que realicen tareas de colección de pruebas en una vivienda situada en el Boulevard Paraguay entre Arregui y Arana. 

Allí en la zona, los funcionarios del orden realizaron tareas inherentes a la especialidad y lograron establecer que en el lugar investigado funcionaba un comercio del rubro despensa, razón por la cual los movimientos realizados por el inquirido eran fácilmente disimulables con la actividad del comercio. Sin embargo, con la experiencia de los policías especializados, pudieron descartar aquellas circunstancias que eran típicas de la despensa de las que realmente abonaron la presente pieza judicial, que son las operaciones compatibles con el comercio de sustancias estupefacientes al menudeo.  

Ya reunidos los elementos probatorios requeridos por el agente Fiscal actuante, el funcionario Judicial peticionó la orden de registro domiciliario al Juzgado de Garantías 3. 

En el comercio mencionado se procedió a secuestrar cocaína fraccionada para la venta, marihuana, teléfonos celulares, recortes de nylon y dinero en efectivo.  

Ayer jueves, el fiscal Furnari recibió la declaración indagatoria del acusado, un masculino de 30 años bajo los delitos de Comercialización de Estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!