Pergamino – Comienza el Festival de las Vacunas

Redacción. Agustín Lima

Cumpliendo con una iniciativa que llevarán adelante varios municipios de la Provincia, hoy viernes 4 de noviembre la Dirección de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones llevará a cabo el Festival de las Vacunas, en el marco de la campaña de vacunación contra Sarampión, Rubeola, Paperas y Polio, destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días (nacidos entre 1/11/2017 al 31/08/2021). 

En el día de la fecha, el Vacunatorio Municipal “José Caggiano” (Ugarte 220) abrirá sus puertas desde las 8 y hasta las 20 horas. También habrá dos postas, una en el Parque Belgrano y otra en la Plaza Miguel Dávila, de 16 a 20 horas, en las que encontrarán música, propuestas artísticas para los chicos y la presencia de payamédicos. 

“Estas actividades se realizan para alcanzar una mayor cobertura. Estamos a una semana y media de finalizar la campaña y no estamos cumpliendo el objetivo propuesto. Debemos vacunar a más de 5 mil chicos y al día de hoy hemos vacunado a 3.200 chicos, un poco más del 62%”, aseguró la directora de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones Érica Períes. 

Desde el inicio de la campaña se recorrieron más de 40 instituciones educativas, entre guarderías, jardines de infantes, Centros de Desarrollo Comunitarios, merenderos, etc.; actualmente se están recorriendo los barrios, con postas y a través de la modalidad casa por casa en actividades coordinadas con Atención Primaria de la Salud y Desarrollo Social; también se sumó la apertura del Vacunatorio Municipal los días sábados; y ahora vamos a llevar adelante el Festival de las Vacunas.

— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!