Pergamino – El viernes comienza el Ciclo Disidencia

Redacción: Agustín Lima

El Área de Diversidad de la Municipalidad, en conjunto con el espacio cultural Arte Más y la Escuela de Artes Visuales, inicia este viernes el Ciclo Disidencia. Habrá tres actividades para reflexionar acerca de las tensiones que se producen entre la diversidad, los cuerpos y lo considerado hegemónico. 

“Los chicos de Arte Más se acercaron al área a traer a esta propuesta y nos pareció muy interesante para trabajar y reflexionar esto de cómo a través del arte se puede visibilizar a la comunidad LGBT”, aseguró el responsable del área de Diversidad del municipio Simón Pérez. 

Por su parte, Nahuel Fernández, coordinador del espacio Arte Más, detalló: “Serán tres actividades puntuales, una es este viernes con una JAM de dibujo, el jueves 10 habrá una charla sobre la representación queer y LGBTIQ+ en las artes visuales; y se cierra el día 19 con una actividad de performance y presentación de un colectivo de artistas a nivel local. La idea es poder pensar estas tensiones que se dan dentro del campo artístico y pedagógico”Por último, Mercedes Santoro, directora de la Escuela de Artes Visuales, agregó: “Estamos acoplándonos a esta propuesta que entendemos es una necesidad de poder ver la representación de otros cuerpos posibles que no sean desde un lugar hegemónico, que es por ahí lo que hasta ahora viene sucediendo. A principio de año tuvimos una charla, donde Simón vino a la institución y apareció la representación hegemónica de los cuerpos” 

Actividades 

El viernes 4 de noviembre, desde las 16.30 horas será la Jam de Dibujo, con modelos vivos. Una invitación a repensar la corporalidad y su representación desde la diversidad LGBTIQ+, en Arte Más, Echevarría 555. 

Quienes se acerquen podrán llevar cualquier material para dibujar. Habrá hojas y algunos materiales en el espacio. 

La puerta se abrirá para el ingreso solo en tres momentos durante la actividad: 16.30, 17.45 y 19 horas. No sé permita el ingreso al espacio fuera de esos horarios 

En función al respeto de las corporalidades de los modelos no se permite utilizar ningún tipo de cámara o dispositivo con cámara durante el evento. 

Toda la producción realizada durante el evento quedará expuesta en el espacio hasta la finalización del ciclo (20/11) 

El jueves 10 de noviembre a las 18.30 horas se dará la charla “Felices para siempre. Representación Queer en el Arte” 

Y el sábado 19 de noviembre a las 20 horas se realizará la presentación Gauchitx, pensar la disidencia en el ámbito local. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!