IFE 5 ANSES: cuándo se cobra el refuerzo alimentario de $45.000

El Refuerzo Alimentario es para personas que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, no cuentan con ningún tipo de ingreso y no perciben ninguna asistencia del Estado

Anses confirmó que el cronograma de pagos del bono de $45.000 por Refuerzo Alimentario empezará el 14 de noviembre y se desarrollará según terminación de documento. En noviembre se pagará la primera cuota de $22.500 e igual monto se pagará en diciembre 2022.

Por el momento, Anses no confirmó una fecha de cierre de la inscripción al bono de $45.000 por Refuerzo Alimentario, ya que no quieren dejar afuera a personas que tomen conocimiento del pago después del pago de la primera cuota.

En ese sentido, si bien aún no es oficial, se está evaluando la posibilidad de dejar el registro abierto y si, en caso de que se llegara a anotar una persona que coincida con los requisitos para recibir la asistencia posterior al primer pago, pueda cobrar los $ 45.000 del Refuerzo de forma íntegra con la segunda cuota de diciembre.

El pago del bono se hará a través de una cuenta bancaria (CBU) y las personas que no cuenten con una serán asistidas por Anses para abrirles una en la institución que les quede más cerca o que sea de su conveniencia y se les realiza un seguimiento del proceso de bancarización, para asegurarse que puedan cobrar el dinero.

Requisitos para cobrar bono de $45.000 de Anses

 No tener trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales)

– No cobrar jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

 No cobrar Prestación por Desempleo, Programa Progresar o Programa Potenciar Trabajo

 No cobrar Asignación por Embarazo para Protección Social o Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales).

– No cobrar la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumosbienes patrimonio.

Es decir, no van a cobrar las personas que tengan registrado a su nombre:

  • Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
  • Inmuebles
  • Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses
  • Plazos fijos y bonos en los últimos seis meses
  • Acreditaciones en cuentas bancarias en los últimos dos meses
  • Compras en moneda extranjera en los últimos seis meses
  • Una obra social o prepaga

En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!