Pergamino entre las ciudades que la AFIP detectó irregularidades en construcciones

Redacción: Agustín Lima

Mediante un informe, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer que detectó un 35% de irregularidades en la registración de trabajadores de obras en construcción en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. 

El porcentaje se arrojó luego de analizar un total de 38 obras en construcción de edificios en altura y multifamiliares en las localidades de Pilar, Escobar, Moreno, San Nicolás, Pergamino Colón, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Luján y Chivilcoy. El estudio implicó la entrevista a 347 empleados en relación de dependencia y se controlaron a 51 empleadores. 

Como consecuencia de las faltas, la AFIP aplicará las multas y sanciones correspondientes. 

“El objetivo fue determinar los propietarios, responsables técnicos y adquirentes de las unidades y verificar además contratistas, proveedores y todo el personal en relación de dependencia que trabaja en las construcciones. En los casos de irregularidades, Afip aplicará las multas y sanciones correspondientes”, explicó el organismo. 

«Los empleadores que evaden las cargas sociales no permiten que sus trabajadores accedan a una obra social y a una jubilación como tampoco garantizan una cobertura en casos de accidentes de trabajo y seguro de vida», señaló Afip en un comunicado 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!