QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-Juzgaran a un joven que fue captado robando por las camaras de seguridad

1Un sujeto de 28 años que el año pasado estuvo bajo la lupa de los investigadores judiciales y policiales por una seguidilla de robos a mano armada a comercios de distintos puntos de la ciudad ocupará el banquillo de los acusados en un juicio oral el mes que viene.
En el Tribunal Oral en lo Criminal está previsto que se desarrolle el juicio oral contra este delincuente por dos robos en los que se logró probar su autoría ocurridos el 6 y el 12 de marzo del año pasado.
Las dos causas judiciales fueron encabezadas las investigaciones por el fiscal Nelson Mastorchio.

6 de marzo

En las primeras horas del miércoles 6 de marzo del año pasado un sujeto armado irrumpió en el quiosco El Refugio, apuntó con un revólver a dos clientes y a la encargada del local del Cruce de Caminos para desapoderarlos de las pertenencias. Sustrajo 2.200 pesos en efectivo; varios atados de cigarrillos y un teléfono celular. En 18 segundos se apoderó del botín y escapó junto a una cómplice que lo esperaba en moto en la parte exterior del comercio.
Las cámaras de seguridad del local registraron claramente al ladrón y toda la secuencia desde su ingreso hasta la huida pocos segundos después.

12 de marzo

A este sujeto le atribuyen un asalto ocurrido el martes siguiente a las 19:30 en la despensa La esquina de Paola de Savio y Patrone. El delincuente que robó 400 pesos apuntando con un revólver a la dueña del comercio lo hizo en forma similar al episodio anterior.
Tras este atraco este sujeto se enfrentó con un sargento de la Policía local que reconoció su accionar delictivo. Hubo un intercambio de disparos que no hirió a nadie, afortunadamente. El sospechoso huyó por un terreno baldío y dejó la moto en la que se movilizaba.

ADN

Las pruebas de cargo contra el sospechoso también incluyen análisis comparativo de ADN porque el hisopado realizado en una de las zapatillas que el imputado perdió al escapar en el segundo hecho y lo incautado en el puño de la moto que dejó en el lugar de este episodio coincidieron con el material genético de este sujeto.

semanario  El Tiempo

Comentarios en Facebook

Add a Comment