Nacionales – ANMAT prohibió alimentos en conserva: qué marca no hay que comprar

De acuerdo con la investigación de la Anmat, los seis productos prohibidos son «ilegales» y por ello potencialmente peligrosos para la salud de quienes los consuman.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta de una serie de productos en conserva que carecen de registros sanitarios y están falsamente rotulados por lo que son considerados productos ilegales y peligrosos para la salud de la población.

La medida quedó plasmada en la Disposición 7897/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se define la prohibición de elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en plataformas de venta en línea de los siguientes productos:

  • “Búfalo – Exquisiteces en conserva – marca Don Mario, RNE 21- 114810”,
  • “Pollo al pimiento – Exquisiteces en conserva – marca Don Mario, RNE 21-114610 y el RNPA 21- 115891”,
  • “Cerdo – Exquisiteces en conserva – marca Don Mario, RNE 21-114610 y el RNPA 21-115891”,
  • “Escabeche de hongos de pino – Exquisiteces en conserva – marca Don Mario, RNE 21-114610 y el RNPA 21- 115891”,
  • “Ternera – Exquisiteces en conserva – marca Don Mario, RNE 21-114610 y el RNPA 21-115891”
  • “Escabeche de girgolas – Exquisiteces en conserva – marca Don Mario, RNE 21-114610 y el RNPA 21-115891”

La prohibición alcanza cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento de estos productos, por carecer de registros sanitarios lo que los convierte en productos ilegales y por lo tanto potencialmente peligrosos para la salud de quienes los consuman.

La Anmat verificó que en los registros de ASSAL, «no existe establecimiento ni producto alimenticio habilitado» para productos de conservas correspondientes a la marca “Don Mario”.

Y advirtió que «a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento».

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!