Las mejores herramientas de marketing digital

En los últimos años, hemos sido testigos de un marcado aumento de la utilización de los canales digitales de comunicación, situación que se vio potenciada por las restricciones de circulación impuestas durante la pandemia. Esta situación impulsó con más fuerza al marketing digital, tornándolo en una necesidad ineludible para cualquier tipo de negocio, empresa e institución que quisiera mantenerse vigente entre las múltiples opciones del mercado.

Por eso, es imprescindible que las organizaciones contraten agencias especializada en marketing digital que les garanticen la utilización de las mejores herramientas disponibles para garantizar el éxito y la permanencia de sus negocios.

Marketing digital: las mejores herramientas disponibles

Si estás a punto de contratar alguna agencia, pero querés saber cuáles son los instrumentos más efectivos del ámbito del marketing en línea, no dejés de leer esta nota.

Hubspot

Se trata de un instrumento all in one, es decir, todo en uno, ya que contiene en sí mismo funcionalidades de base de datos como CRM, SEO, email marketing, lead acquisition, creación de landing pages y blogs, gestión de redes sociales, marketing, CMS, automatizaciones y muchas más.

Su multiplicidad de funciones la convierte en una de las favoritas de los usuarios, ya que les permite optimizar la mayoría de los procesos referentes al inbound marketing.

Como si no bastara con todo esto, en Hubspot Academy es posible aprender sobre diferentes técnicas del marketing de atracción.

Google Analytics

Si tenés un sitio web, esta herramienta es de uso obligatorio. Gracias a ella, podrás saber todo lo referente al tráfico que recibe tu sitio: de dónde viene, en qué pestañas navegan, cuánto tardan en ellas y en cuáles se van más rápidamente.

Conocer estos datos permite saber qué acciones de tu estrategia de marketing están dando el resultado esperado y cuáles pueden ser mejoradas para lograr un mejor desempeño.

Ahrefs

No existe una estrategia de posicionamiento orgánico que dé resultados sin la utilización de esta poderosa herramienta que ayuda a aumentar el tráfico de los sitios web.

Brinda información de billones de palabras claves, incluyendo más de 170 países. Además, permite hacer análisis de los competidores para saber cuáles son aquellos que lideran el tráfico en determinadas keyword y cuáles son las páginas más visitadas por los usuarios. Esto, sin lugar a dudas, ofrece ventajas competitivas que podés aprovechar al máximo.

GT Metrix

A pesar de que no es tan conocida, es un instrumento muy útil, ya que brinda la posibilidad de medir la velocidad de carga de los sitios con el objetivo de determinar si esta métrica está afectando, o no, el rendimiento del mismo.

Se puede instalar como un plugin en WordPress y en su plan gratuito admite monitorear hasta 3 sitios en simultáneo.

Google Trends

Una vez más, Google nos brinda un instrumento de altísimo valor. En este caso, se trata de uno que permite saber cuáles son las temáticas que son tendencia en las redes sociales, de acuerdo a determinados países o regiones.

Gracias a ella, es posible crear piezas de contenido de alto impacto que atraigan la atención de los usuarios y, de esta forma, impulsar tu estrategia de content marketing.

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