El Rector de la UNNOBA recibió a la Dra. María Fernanda VÁZQUEZ en la sede del Rectorado

El Rector de la UNNOBA, Dr. Guillermo TAMARIT, recibió a la Consejera titular por el claustro de abogados del Consejo de la Magistratura de la Nación Dra. Fernanda VAZQUEZ en la sede del rectorado de la UNNOBA en la Ciudad de Junín. La Dra. VAZQUEZ es, además, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y primera candidata por la Lista 1 Nueva Abogacía Federal en las elecciones del próximo 18 de Octubre en que se renovarán cargos del Consejo de la Magistratura en todos los claustros (abogados, académicos, jueces y representantes de la política). 

En dicha reunión inicial también participaron el Director de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNNOBA, Prof. Dr. Pablo PETRAGLIA; el Director del Departamento de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Prof. Dr. Marcelo SENA; el Director del Centro de Estudios sobre Fraude, Anticorrupción y Compliance de la UNNOBA, Prof. Magíster Maximiliano BRAJER y demás autoridades y miembros de la casa de altos estudios.  

Luego, la Dra. VAZQUEZ tuvo la oportunidad de conversar con un nutrido número de abogados que concurrieron al ámbito académico desde varias ciudades aledañas (Pergamino, Junín, Mercedes, Chacabuco, 9 de Julio, Alberdi, Colón, entre otras) a conocer a la Candidata y escuchar sus propuestas para la próxima elección.  

Refirió la Dra. VAZQUEZ: “Quiero agradecer a esta hermosa Universidad por recibirme y a las autoridades de la carrera de abogacía. En el marco de la campaña para estas venideras elecciones estamos recorriendo todo el país y yo, puntualmente, asumí el compromiso de visitar cada punto de nuestra provincia para contarle a cada colega la importancia de esta elección y del rol que la abogacía debe tener en el Consejo de la Magistratura para trabajar por una justicia eficiente, independiente y cercana” 

Agregó: “No es menor que yo sea la única Candidata mujer que encabece de todas las listas que se han presentado. Eso es porque para nosotros una perspectiva de género en el servicio de administración de justicia no puede ser sólo declamativa sino en hechos concretos. Nuestra Lista, además, es absolutamente federal y se ha parado por encima de las tensiones de la política. Si las y los profesionales de la abogacía que son elegidos para el Consejo de la Magistratura responden a intereses políticos dejan de velar por los de los colegas y eso no es lógico ni adecuado. Somos abogadas y abogados pensando y trabajando para las y los colegas” 

La Dra. VAZQUEZ adelantó que en breve estará presente en Pergamino para reunirse con los letrados de Pergamino y Colón. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!