Pergamino – Salud incorporará un sistema de información digital

Redacción: Agustín Lima

El viernes 16 de septiembre en el auditorio de la Biblioteca Menéndez se puso en marcha la segunda etapa del Proyecto de Implementación de un Sistema de Información en Salud (SIS) en el ámbito de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pergamino. La jornada consistió en una capacitación inicial dirigida al personal de las diferentes áreas de dicha Secretaría en materia de Salud Digital, Estrategia Nacional de Salud Digital, características, beneficios de los SIS y un detalle de la propuesta de implementación local de un SIS, entre los puntos más salientes. 

La actividad estuvo a cargo del responsable del proyecto, director de Tecnología e Informatización Sanitaria de la Municipalidad Matías Villeta. 

Las Salud Digital es un concepto que incorpora el uso de las Tecnologías de información y Ia comunicación (TIC) a productos, servicios y procesos de atención sanitaria para una mejora en la salud y el bienestar de la población. 

Los SIS son un conjunto de herramientas informáticas diseñadas para acompañar los procesos asistenciales y de gestión en salud y que contribuyen fuertemente en la mejora de la calidad de atención de salud. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!