Abuso sexual en la Escuela de Danzas-Procesaron a la esposa del acusado

La fiscal consideró que la reconocida bailarina, cuyo nombre lleva la escuela, tenía responsabilidad en algunos de los hechos denunciados y la imputó por los mismos cargos que su esposo, pero no se encuentra detenida.

La causa por abuso sexual en la escuela de danzas dio un giro importante esta semana, a partir del procesamiento de la titular de la academia y esposa de quien hasta el momento era el único acusado.

La fiscal del caso, doctora Karina Pollice, imputó a la reconocida bailarina, cuyo nombre lleva la academia de danza, en calidad de partícipe, por los mismos delitos que se le adjudican a su esposo: “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por estar a cargo de las adolescentes” y “corrupción de menores”.

El material de prueba reunido hasta el momento sumado al testimonio de las seis jóvenes víctimas que figuran en la causa como demandantes permitió a la Ministerio Público Fiscal imputar a la mujer como partícipe, endilgándole un cuota importante de responsabilidad en las acciones ilícitas que se llevaban a cabo dentro de la escuela de baile, ubicada en calle San Martín 924.

La reconocida bailarina fue imputada y luego indagada en sede judicial pero por el momento no se encuentra detenida. Esta semana fue sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas para determinar los rasgos de la personalidad de la imputada.

Por su parte, el profesor de 47 años continúa detenido en la vecina localidad de Colón.

 

Seis denuncias

Como era de esperarse, una vez que el caso salió a la luz van apareciendo nuevos testimonios de jóvenes que manifestaron ser víctimas de abuso sexual, los cuales son de similares características a los hechos denunciados por las tres jóvenes a fines del año pasado y que derivaron en la detención del profesor de danza de la academia.

La denuncia que dio inicio a la causa fue radicada en diciembre del año pasado por tres mujeres que tomaban clases en la institución hace aproximadamente una década, quienes habrían sido víctimas y testigos de los abusos sexuales, y tomaron el valor de poner en conocimiento de la Justicia los graves delitos sexuales a los que habrían sido sometidas en diferentes oportunidades, mientras concurrían a la academia.

Las damnificadas, que actualmente se encuentran bajo tratamiento psicológico, unieron sus fuerzas y acompañadas por un abogado se acercaron en diciembre del año pasado a la Justicia donde brindaron detalles contundentes y coincidentes del modo en que se llevaron a cabo los hechos.

El caso salió a la luz los primeros días de marzo de este año, a raíz de la detención del imputado y los allanamientos en la escuela de danzas y en la casa del acusado.

En los últimos días del mismo mes, se presentaron ante la Fiscalía a cargo del caso otras dos mujeres que denunciaron hechos similares ocurridos con anterioridad a las tres víctimas que dieron inicio a la causa.

En mayo, una nueva víctima se incorporó a la causa. La joven denunciante pertenecía al mismo grupo de las tres primeras chicas que dieron origen a la investigación y su testimonio complicó aun más a los ahora dos imputados.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!