Pergamino – Tercer robo en dos semanas en la Escuela Primaria N°42 y Secundaria N°16

Redacción: Agustín Lima

El pasado jueves 1° de septiembre autoridades de la escuela Primaria N°42 del barrio Belgrano constaron que autores ignorados vandalizaron y robaron en el establecimiento.   

Tras aparentemente forzar la puerta de acceso que comunica el salón de usos múltiples (SUM) con el exterior del instituto ubicado en Barrancas de Paraná y Solís, ingresaron para apoderarse elementos de valor. Una vez en el interior deambularon por todas las aulas, destrozaron las puertas de la dirección y cocina, y provocaron un importante desorden de elementos, dando vuelta cestos con residuos. Tal como informaron las autoridades escolares, los malvivientes sustrajeron 20 mil pesos en golosinas, un parlante para actos, una pava eléctrica y pelotas utilizadas para la educación física. 

Luego, el martes 6 de septiembre, delincuentes volvieron al lugar y dañaron un panel de policarbonato ubicado en la puerta de acceso que da al patio. Una vez dentro del instituto se apoderaron de mercadería. Como si fuera poco, los malvivientes lograron ingresar a la Escuela Secundaria N°16 para sustraer de la oficina 8 teléfonos celulares, una pava, un anafe eléctrico, un micrófono, un parlante Bluetooth, un módem de internet y cerca de 50 mil pesos en efectivo. 

Por la mañana del jueves 8 de septiembre, el Grupo Táctico Operativo de la Comisaria 2da llevó a cabo una orden de allanamiento en una vivienda de calle Curuzu Cuatia. Allí, su propietario de 50 años fue aprehendido y se le secuestró golosinas en cajas cerradas, un teléfono celular aparentemente sustraído de la institución, 50 bagullos de cocaína y dinero en efectivo.   

En las últimas horas, empleadas de la primaria N°42 constataron nuevos destrozos y faltantes. Luego de dañar la misma puerta y revolver la basura, los delincuentes volvieron a robar un gran número de golosinas del kiosco. Esta vez también se pasaron a la Secundaria N°42 luego de violentar una reja. En el lugar no encontraron nada de valor y solo ensuciaron el instituto con basura de los cestos. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!