Plomero influencer dio un «tip» en TikTok para ahorrar en la boleta de gas

Un usuario de TikTok compartió un imperdible truco para evitar gastar tanto en el servicio de gas. El video se viralizó y generó muchos comentarios. ¡Mirá!

En TikTok, muchas personas revelan trucos para facilitar las actividades diarias y son bien recibidos por los usuarios, ya que aprenden a realizar algunos arreglos que, en algunos casos, ahorran el llamado a un especialista. 

 

Esta vez, un plomero de Reino Unido reveló un increíble truco para reducir el gasto en el servicio de gas. Se trata de un consejo «simple», según el hombre, que consiste en la implementación de una válvula termostática en la calefacción central de los hogares. A las personas que habitan en ese país les sirve para ahorrarse hasta 3 mil euros por año. 

Desde su auto y con su celular, se filmó mientras explicaba cómo utilizar una válvula termostática de un radiador para que los gastos no sean excesivos y no arriesgarse a pasar el frío del invierno. El video se hizo viral y generó muchas opiniones.

De qué se trata el truco para ahorrar en el servicio de gas

Según el plomero, el truco de la válvula se basa en poder limitar o apagar el flujo de gas hacia el radiador, mientras la calefacción central, núcleo todos los ambientes del lugar, está encendida.

«Efectivamente, muchas personas, cuando prenden la calefacción central, calientan toda la casa, por lo que todas las habitaciones que tienen un radiador se calientan con su caldera. La gran mayoría de la gente no pasa todo el día en la cama o en el dormitorio», afirmó el hombre en su cuenta personal «djmatrixx101».

 

Muchas personas fueron a comprar la válvula que cuesta aproximadamente 4 euros. Ahora que conocen cómo usarla, lo pondrán en práctica: «Cuando se levantan, bajan, pasan el día abajo y luego suben, pero la calefacción está encendida todo el día», remarcó en referencia al gasto que se realiza, sin pensarlo, cuando los habitantes de las casas se encuentran lejos de las habitaciones.

«Mi consejo es recorrer todas las habitaciones y, luego de instalar las válvulas termostáticas, apagarlas si no estás usando el radiador. Si puede apagar el 50% de su volumen de radiadores, ahorrará un 50% en su factura de gas, es así de sencillo. Si no está usando el radiador de su habitación, apagueló», continuó el hombre.

Fuente: Cronica

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!