El cuartel de bomberos de Garín incorporará a dos mujeres trans

Tamara y Luciana, mujeres trans que se capacitarán para rendir el examen obligatorio de ingreso. “La inclusión de mujeres y personas transgénero en las filas de nuestra institución es una clara manera de dar el ejemplo de la inclusión y el respeto a la diversidad”, aseguraron desde la entidad en un comunicado.


La Plata, 13 Sep (Por InfoGEI).- El cuartel de bomberos voluntarios de la localidad de Garín anunció la incorporación de dos mujeres trans a sus filas. Se trata de Tamara Gamarra y Luciana Aranda, quienes este jueves conocieron las instalaciones de la institución y a los miembros del equipo que en las próximas semanas las instruirán.

“Con mucha emoción, hoy recibimos en las instalaciones del cuartel central a Tamara y Luciana, mujeres trans que se capacitarán para rendir el examen obligatorio de ingreso”, anunciaron desde la entidad a través de su página de Facebook.

“La inclusión de mujeres y personas transgénero en las filas de nuestra institución es una clara manera de dar el ejemplo de la inclusión y el respeto a la diversidad”, completaron.

Según informó el portal local ElDia, las aspirantes a bomberas fueron recibidas por el presidente de la sociedad civil Bomberos Voluntarios de Garín, Omar León, y el jefe del cuerpo activo, comandante Adrián Peralta. Del encuentro también participaron la presidenta del Concejo Deliberante de Escobar, Laura Guazzaroni, y la concejal trans Omar Tancredi, quien es amiga de ambas y promovió su inclusión al cuartel. (InfoGEI) Mg

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!