Cayó granizo en la provincia de Buenos Aires: se esperan fuertes vientos y descenso de temperatura

zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 11: Continua el mal tiempo en el area metropolitana con intensa lluvias ytormentaws. foto NA: Santiago Pandolfi zzzz

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta. Se espera que el fenómeno también afecte a la Ciudad de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde alertas a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para decenas de localidades en la provincia de Buenos Aires.

Según informó el organismo, el fenómeno afectará a las localidades de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Luján y Malvinas Argentinas.

También para Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Antonio de Giles, San Fernando, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Zárate.

En la tarde noche de este jueves, el granizo sorprendió a los hinchas que estaban en Avellaneda viendo el partido entre Independiente y Alsodivi. A los 11 minutos del segundo tiempo empezó a granizar y el campo de juego quedó teñido de blanco.

Desde el SMN, infomaron que este fenómeno también afectará a la Ciudad de Buenos donde se espera un marcado descenso de la temperatura.

Además,recomendó permanecer en construcciones “cerradas como casas, escuelas o edificios públicos”, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento y mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

Consejos del Servicio Meteorológico Nacional

  • Asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  • Mantenerse alejado alejado de los árboles “ya que la fuerza del viento podria quebrar alguna de sus ramas”.
  • Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
  • Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
  • Evitar actividades al aire libre
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Fuente: TN

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!