Jubilados: Conocé el aumento y los beneficios de ANSES para septiembre

El próximo mes llega con importantes novedades para jubilados y pensionados.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentra ejecutando los pagos correspondientes al calendario de agosto y ultimando detalles para el cronograma del próximo mes.

Beneficiarios de jubilaciones, pensiones y asignaciones verán impactado un aumento del 15,53% en sus haberes, que anunció semanas atrás el ministro de Economía Sergio Massa.

“Ninguna jubilación quedará por debajo de los $50 mil” destacó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter sobre el aumento “que comenzará a pagarse en septiembre”.

En septiembre, octubre y noviembre, se pagará un refuerzo mensual hasta el aumento por movilidad de diciembre, que alcanzará a casi 6.1 millones de personas.

Será de $7.000 para quienes perciban hasta 1 jubilación mínima y decrecerá progresivamente para quienes perciban hasta 2.

El jefe de Estado, destacó que “con estas medidas, la jubilación mínima aumentará 73,3% en lo que va del 2022, un 7,9% por encima de la inflación”.

La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, y para quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas, pasará de $75.050 a $90.705.

Además, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentará a $8.471.

Vale destacar que este es el séptimo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad 27.609 y el tercero del año 2022. La medida alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

Los jubilados además seguirán contando con el programa Conectando con Vos, que entrega tablets gratis hasta el 22 de abril de 2023 o hasta que se terminen los dispositivos.

El único requisito para que los jubilados y pensionados puedan acceder a una tablet gratis de Enacom es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles. Esto será gestionado por el Enacom con cada organismo.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!