Se viene el PreViaje 3: Todos lo que se sabe del programa para vacacionar a mitad de precio

“El plan está avanzado, está listo en términos operativos, pero falta ver cuestiones presupuestarias”, anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunieron este jueves con representantes de las cámaras del sector turístico.

Tras evaluar el impacto positivo que tuvieron las dos ediciones del programa PreViaje para la recuperación de la economía por la pandemia de Covid, se ultimaron detalles para la tercera.

“El plan está avanzado, está listo en términos operativos, pero falta ver cuestiones presupuestarias”, dijo el titular de la cartera nacional.

Por su parte, el vicepresidente tercero de Cámara Argentina de Turismo (CAT), Daniel Sufredini, aseguró que se pretende la “continuidad” de esa política porque fue “muy exitosa”.

Asimismo, informó que el sector está “esperando las definiciones” para el programa del Gobierno nacional que comenzó para mitigar los efectos del cierre de actividades turísticas, hoteleras y gastronómicas en la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio.

En abril se anunciaba que las inscripciones al PreViaje 3 se habilitarían a partir de la segunda mitad del año, es decir entre agosto -después de receso escolar- y noviembre o diciembre de 2022. Sin embargo, con los cambios de autoridades en el Ministerio de Economía, la iniciativa quedó en suspenso.

En vacaciones de invierno, más de 350.000 personas viajaron por todo el país con Previaje 2, y a fines de junio, se habilitaba la inscripción de prestadores turísticos para la tercera edición.

Una vez que se abran, los interesados en acceder deberán registrarse a través del siguiente enlace en la plataforma oficial para luego armar el viaje, cargar los datos de la reserva y los tickets de los pasajes.

Cuando sean validados los comprobantes, el solicitante verá el crédito en su cuenta. Cabe mencionar que la compra de los pasajes deberá ser realizada con una tarjeta precargada o a través de BNA+ desde la fecha de inicio del viaje.

Límites del beneficio

La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!