ANSES paga $37.525 en agosto: ¿A quiénes corresponde y cómo acceder al beneficio?

ANSES comenzó a abonar los diferentes montos de las prestaciones de acuerdo al calendario y según la terminación del DNI de los titulares. En esta nota para leer y compartir, todos los detalles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó el calendario de cobros de agosto, correspondiente a las distintas prestaciones para los sectores más vulnerables.

El organismo que conduce Fernanda Raverta pagará del 8 al 22 a jubilados y pensionados con haberes que no superen los $42.178, mientras que del 23 al 29 abonará a aquellos que sobrepasen ese monto.

Del 8 al 22 también será el turno de la Asignación Universal por Hijo (AUH), del 10 al 24 la Asignación por Embarazo (AUE), y del 9 al 16 la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad.

Por otra parte, del 5 al 12 y del 22 al 12 de septiembre les corresponderá cobrar a beneficiarios de las Asignaciones de pago único, por matrimonio, adopción y nacimiento.

Las Pensiones No Contributivas (PNC) se abonarán hasta el día 5 según terminación del DNI, mientras que las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas se depositarán del 8 al 12 de agosto.

El programa Desempleo Plan 1 se pagará del 23 al 29 de este mes, mientras que el Plan 2 y 3 será del 4 al 11. Todo según el último número del Documento Nacional de Identidad.

Los titulares de las PNC verán reflejados montos de $26.267 para PNC por Invalidez y por Vejez, mientras que las PNC para Madre de 7 hijos depositarán saldos de $37.525.

A quiénes corresponde el beneficio

 

 

    • PNC por Invalidez: para acompañar a las personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social

 

    • PNC por Vejez: para personas de 70 años o más, sin cobertura previsional o no contributiva

 

  • PNC para Madre de 7 hijos: para mujeres que tengan o hayan tenido siete hijos o más, de cualquier edad y estado civil

Calendario de pagos en agosto para PNC

 

 

    • Documentos terminados en 0 o 1: lunes 1° de agosto

 

    • Documentos terminados en 2 o 3: martes 2 de agosto

 

    • Documentos terminados en 4 o 5: miércoles 3 de agosto

 

    • Documentos terminados en 6 o 7: jueves 4 de agosto

 

    • Documentos terminados en 8 o 9: viernes 5 de agosto

 

Para acceder al beneficio, los interesados pueden consultar requisitos e inscribirse ingresando al siguiente enlace que redirecciona a la plataforma oficial de ANSES.

Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!